Banner Yarula

Inicio SIMSA T MAMLESIP   Yarula
face  Twitter2  Youtube2

candado

NUESTRA INFRAESTRUCTURA

Se cuenta con transporte hacia el municipio de Marcala. Existe una empresa de Transporte, la cual es: Empresa de Transportes Portillo. También se encuentran los transportes del municipio de Santa Elena los cuales transitan por el casco urbano de Yarula.

Fuente: Alcaldía Municipal de Yarula, 2015.

El municipio cuenta con dos principales vías de acceso, las cuales están catalogadas como carreteras secundarias de material selecto; una carretera se extiende por la parte alta del municipio y la otra por la parte baja, que comunican con el municipio de Marcala. Existen también, calles vecinales, las cuales comunican al casco urbano del municipio con algunas comunidades de municipios vecinos. Ambas carreteras pasan por Santa Elena y conducen hacia el vecino país de El Salvador, con quien Yarula tiene fluidas relaciones comerciales. También cuenta con una carretera hacia Marcala que tiene una distancia de 36 km.

Fuente: Alcaldía Municipal de Yarula, 2015.

El municipio de Yarula cuenta con dos cementerios, ambos ubicados en el centro del municipio, el cementerio Carlos Roberto Reina, cuyo únicos espacios disponibles son parcelas privadas, el resto del área esta ocupada, por tales razones el cementerio se cerró y se compró el actual cementerio Maria Tereza Chicas.

Fuente: Alcaldía Municipal de Yarula, 2015.

Se cuenta con un rastro municipal ubicado en la zona urbana del municipio el cual es alquilado por la alcaldia municipal a cuidadanos que se dedican a la venta de carne.

Fuente: Alcaldía Municipal de Yarula, 2015.

Se cuenta con 6 Sistemas de Riego, distribuidos en las comunidades de Zacate Blanco, Lajas, Guaritas, El Chaguitón, El Ciprés y Los Puentes.

Actual mente se cuenta con un granero municipal, sin embargo, aún esta en procceso la adquisición de granos básicos. 

Se cuenta con dos comedores, dos tienda de ropa, tres cuarterias, cinco pulperias y un mercado municipal dentro del casco urbano del municipio.

Fuente: Alcaldía Municipal de Yarula, 2015.

En el municipio se encuentra un parque en el centro urbano, asi mismo cuentan con varias canchas para actividades recreativas en todo el municipio.

Fuente: Alcaldía Municipal de Yarula, 2015.

El municipio cuenta con un Registro Nacional de las Personas(RNP), el cual presta los siguientes servicios: tramites de inscripción de nacimientos, registro de matrimonios, emisión de la tarjeta de identidad, y defunciones.

Fuente: Registro Nacional de las Personas, 2015.

Yarula encifras

Nuestro Municipio

icono mapas municipales

ICONO SITVAN

GRETA personajes

CEDESAN

El tiempo - Tutiempo.net

El pronostico de hoy Yarula

Contactenos