Banner Superior SIMSAN Santa Elena

Inicio SIMSA T MAMLESIP   Santa Elena
facebook  Twitter  Youtube

candado

NUESTRA INFRAESTRUCURA

El transporte público es limitado, aunque hay cuatro empresas de transporte, no hay alternativas de salir y llegar al municipio más los mismos horarios para todos, para salir es solo por la mañana y para llegar solo es por la tarde o esperar un carro de carrocería que salga de la zona baja los días lunes o viernes.

Las empresas de transporte son:

  • Ventura Ramos: (1 unidad de Transporte) Santa Elena- Márcala
  • Ventura Chicas: (2 unidades de Transporte) Santa Elena- Márcala
  • Portillo: (1 unidad de Transporte) Santa Elena- Márcala
  • Ventura Vásquez: 1 unidad de Transporte) Santa Elena- Márcala

Fuente: Alcaldía Municipal de Santa Elena 2015.

La cabecera municipal tiene comunicación con varios municipios vecinos como Yarula, Santa Ana, Marcala, Cabañas, también hacia la frontera con El Salvador. Las condiciones actuales de la mayoría de las vías son regulares, se deterioran con frecuencia debido al poco mantenimiento y las lluvias en el invierno las deterioran rápidamente por su mal conformación. La mayoría de las comunidades están relativamente cerca de la cabera municipal y algunas comunidades tienen distancias que oscilan entre los 10 y 40 km.

Existen cuatro vías de acceso que conducen a Marcala, una vía de acceso al Municipio de Yarula, dos vías de acceso a la zona ratificada, dos vías el acceso a El Salvador (pasa Mono y carretera de la aduana la concordia). Aunque la Municipalidad ha implementado proyectos de mantenimiento para mejoras de las carreteras, la mayoría de estas vías están en mal estado.

Fuente: Alcaldía Municipal de Santa Elena 2015.

El municipio de Santa Elena solo Cuenta con 1 Mercado Municipal sin embargo este solo es rentado para pequeñas pulperías y en las ferias se alquila locales para puestos de comida.

Fuente: Alcaldía Municipal de Santa Elena 2015.

 El municipio de Santa Elena  cuenta con cuatro cementerios 2 ubicados en el casco urbano, 1 en Azacualpa y otro en soloara.

 Fuente: Alcaldía Municipal de Santa Elena 2015.

La Alcaldía Municipal de Santa Elena ya cuenta con una oficina de Catastro Municipal la cual brinda servicios de levantamiento de medidas de terrenos en el area urbana y rural del municipio, también la elaboración de planos entre otros.

Fuente: Oficina de Catastro Municipal 2015.

Según datos de La Alcaldía Municipal en el municipio de Santa Elena existen 28 panaderas de las cuales 22 están organizadas en red, 36 tamaleras también organizadas en red, 2 clínicas medicas privadas 4 comedores y cafeterías más algunas cafeterías no oficiales, 1 carpintería, 4 criaderos de ganado pero solo uno con mayor producción, más de 99 productores de hortalizas, pulperías y almacenes.

 Fuente: Alcaldía municipal de Santa Elena 2015.

SantaElena encifras

Nuestro Municipio

icono mapas municipales

ICONO SITVAN

GRETA personajes

CEDESAN

El tiempo - Tutiempo.net
El pronostico de hoy Santa Elena

Contactenos