Banner Superior SIMSAN Cabanas

Inicio SIMSA T MAMLESIP   Cabanas
face  Twitter2  Youtube2

candado

NUESTRA INFRAESTRUCTURA

 

La población de Cabañas cuenta el servicio de transporte desde la aldea de San Antonio a Marcala y viceversa, pasando por Cabañas Centro. Se cuenta con dos empresas de transporte y dos unidades de transporte (uno cada empresa). Cada unidad de trasporte realiza solamente un viaje de ida y regreso, saliendo en horas tempranas de la mañana de la comunidad de San Antonio y regresando en horas del medio día de la ciudad de Marcala. Directamente del municipio de Cabañas, no existe ningún otro medio de trasporte público a nivel interno ni a otros sitios fuera del municipio (a excepción de Marcala) ni fuera del departamento de La Paz.

Fuente: Alcaldía Municipal de Cabañas,2015

El municipio de Cabañas tiene comunicación con la  aduana La Concordia, frontera con la república de El Salvador, mediante una carretera primaria que tiene una distancia de 35 km desde la aduana hasta la cabecera municipal de Cabañas. Además se tiene comunicación directa con los municipios de Marcala y Santa Ana, encontrándose a 22 km y 10 km respectivamente. Dentro del municipio se cuenta con vías de acceso a 19 comunidades, contando con un total de 59 km de carretera entre primaria y secundaria.

Todas las vías de acceso antes mencionadas corresponden a carretera de tierra. Las condiciones actuales de la mayoría de las vías son regulares, se deterioran con frecuencia debido al muy poco mantenimiento y las lluvias de invierno las dañan rápidamente por su mal conformación y las por las condiciones de terreno quebrado.

Fuente: Alcaldía Municipal de Cabañas,2015

 Actualmente existe un edificio de plaza comercial municipal ubicada en el casco urbano del Municipio, en este edificio funciona una sala de belleza, una ferretería, un comedor y la sucursal de la Cooperativa Mixta Unidad para Progresar Limitada (COOMUPL) que ofrecen servicios a los habitantes del municipio, los productos que no se encuentran disponibles en el municipio la población viaja a la cuidad de Marcala para adquirirlos.

Fuente: Alcaldía Municipal de Cabañas,2015

En el municipio de Cabañas existen cuatro cementerios, se encuentran ubicados en las comunidades de Cabañas Centro, Azacualpa ,El Bailadero y Lajitas.

Fuente: Alcaldía Municipal de Cabañas,2015

Se posee registro Civil, quien apoya en la inscripción de la población y el trámite de tarjeta de identidad.

Fuente: Alcaldía Municipal de Cabañas,2015

El municipio de Cabañas a partir del  año 2013 implementó el catastro municipal, actualmente se ha levantado el catastro urbano en un 100% y un 76% del levantamiento del catastro rural del municipio.

Fuente: Alcaldía Municipal de Cabañas,2015

 Dentro de las principales infraestructuras productivas existentes en el municipio de Cabañas se tiene un edificio de granero municipal con el fin de compra y comercialización de granos básicos. En el sector agrícola, se tiene instalados sistemas de riego en cinco comunidades (El Cerrón, Las Breas, Agua Zarca, Los Planes y Tierra Colorada)  y una central para el beneficiado de café municipal ubicada en la Crucita, Piedra Parada la que es dirigida por la asociación de productores del municipio. En el comercio interno, se tienen como propiedad de la alcaldía municipal, dos centros comerciales donde funcionan dos comedores, dos ferreterías, una tienda de calzado y vestido, sala de belleza y una sucursal de cooperativa de ahorro y crédito.

Fuente: Alcaldía Municipal de Cabañas,2015

Cabanas encifras

Nuestro Municipio

icono mapas municipales

accion municipal

Redes de Trabajo

ICONO SITVAN

ICONO AULA VIRTUAL

GRETA personajes

CEDESAN

El tiempo - Tutiempo.net
El pronostico de hoy Cabanas

 

Contactenos