Banner Superior SIMSAN Cabanas

Inicio SIMSA T MAMLESIP   Cabanas
face  Twitter2  Youtube2

candado

NUESTRA ECONOMÍA

 

La mayoría de las familias no tienen fuentes de empleo y las pocas que trabajan obtienen sus ingresos solo de una fuente. Se calcula que el 3% de la población obtienen sus ingresos de dos o más fuentes.No todas las familias con parientes en el exterior reciben remesas y las que reciben destinan la mayor parte para cubrir gastos. Se estima que 120 familias en el municipio reciben remesas.

Fuente: Alcaldía Municipal de Cabañas.

La mercadería y otros productos llegan desde el municipio de Marcala, en Cabañas solo se cuenta con pulperías y una ferretería. No existen empresas grandes en el municipio que se dediquen a la comercialización.

A Iniciativa de la Municipalidad de Cabañas y la Asociación de Productores del Municipio constituida como Empresa de Servicios Múltiples de Productores de Cabañas EMSOPRODCA y en coordinación con las instituciones dedicadas al rubro del café,en el año 2014 se construyó una infraestructura para el beneficiado de café uva la cual opera dirigida por la asociación de productores. El objetivo principal de este proyecto es lograr la comercialización directa del café producido en el Municipio para mayor beneficio los pequeños y medianos productores de café generando mayores ingresos y un precio justo.

Fuente: Alcaldía Municipal de Cabañas.

 Se desarrollan talleres de formación a productores, jóvenes, líderes comunitarios, Juntas de Agua y grupos de mujeres organizadas. Estos procesos de capacitación y asistencia técnica de desarrollan a través de UTI/MAMLESIP, CARE,ISEN,USAID/ACCESO, FAO/PESA,PMA, Proyecto Cosecha Azul, INFOP y La Municipalidad.

Fuente: Alcaldía Municipal de Cabañas.

Cabanas encifras

Nuestro Municipio

icono mapas municipales

ICONO SITVAN

GRETA personajes

CEDESAN

El tiempo - Tutiempo.net
El pronostico de hoy Cabanas

 

Contactenos