Banner Superior SIMSAN Santa Elena

Inicio SIMSA T MAMLESIP   Santa Elena
facebook  Twitter  Youtube

candado

Instrumentos Regionales de Gestión de la SAN

 

Agendas

ALIDESLa Alianza para el Desarrollo Sostenible es una iniciativa de políticas, programas y acciones a corto, mediano y largo plazo que delinea un cambio de esquema de desarrollo, de nuestras actitudes individuales y colectivas, de las políticas y acciones locales, nacionales, y regionales hacia la sostenibilidad política, económica, social, cultural y ambiental de las sociedades.
La Alianza es una estrategia regional de coordinación y concertación de intereses, iniciativas de desarrollo, responsabilidades y armonización de derechos. Su implementación se apoya en la institucionalidad y no sustituye los mecanismos o instrumentos de integración regional existentes, sino que los complementa, apoya y fortalece, intrarregional y extrarregionalmente, en especial en su proceso de convertir el desarrollo sostenible en la estrategia y política central de los Estados y de la región en su conjunto. Mediante la Alianza se reiteran y amplían los compromisos ya contraídos por los Estados para el nuevo proceso de desarrollo sostenible en el istmo.

Fuente: Sistema de la Integración Centroamericana 

Agenda socialLos Jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) reunidos en la ciudad de San Pedro Sula el día 5 de diciembre de 2008,
CONSIDERANDO
Que para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Protocolo de Tegucigalpa, es necesario ejecutar las políticas regionales existentes y la normativa jurídica regional que permitan la evolución gradual hacia estadios más avanzados de integración;

ACORDAMOS:
Asuntos Sociales
1- Aprobar la Agenda Estratégica Social del SICA, su Instrumento Técnico- Financiero y la Estrategia de Captación de Fondos. Especial importancia damos al Fondo Estructural para la cohesión social Centroamericana y la Estrategia de Captación de Fondos.
2- Reiterar que el área social es un eje prioritario del Sistema de la Integración Centroamericana.

Fuente: Sistema de la Integración Centroamericana

Agenda saludLa Agenda de Salud de Centroamérica y República Dominicana es un instrumento político con enfoque integracionista establecido por los gobiernos constitucionales de la región. La Agenda identifica prioridades estratégicas y busca elevar el nivel de salud de la población mediante el fortalecimiento del proceso de integración social regional, contribuir al avance de la democracia participativa, así como orientar y armonizar las acciones de los socios nacionales, regionales e internacionales que, desde el sector público, no gubernamental y privado estén comprometidos con el mejoramiento de la salud de los pueblos de esta región.

 Fuente: Sistema de la Integración Centroamericana

Marco Politico SAN

Planes Municipales

Proyectos Municipales

accion municipal

Redes de Trabajo

ICONO SITVAN

ICONO AULA VIRTUAL

GRETA personajes

CEDESAN

El tiempo - Tutiempo.net
El pronostico de hoy Santa Elena

Contactenos