Banner Superior SIMSAN Santa Elena

Inicio SIMSA T MAMLESIP   Santa Elena
facebook  Twitter  Youtube

candado

PROGRAMAS QUE SE RELACIONEN CON LA SAN

 

El PMA proporciona asistencia a través de actividades que mejoren la seguridad alimentaria, la salud y la educación para la población rural más desfavorecida.

Los objetivos principales del programa de Honduras son la reducción de la inseguridad alimentaria y la malnutrición y aumentar el desarrollo humano mediante la mejora de los niveles de salud, nutrición y educación de los niños y otros grupos vulnerables. Este incluye:

  • La Merienda Escolar: Se dirige a las escuelas más pobres, e incluye educación, salud, agua y saneamiento. El PMA trabaja en asociación con el Gobierno de Honduras.
  • Ayuda a Grupos Vulnerables apoya una mejor nutrición y la salud de los niños, las mujeres embarazadas y lactantes, las madres, las personas que viven con el VIH / SIDA y otros grupos vulnerables.
  • Contribuye a la reducción de la pobreza en Honduras mediante el apoyo a la producción agrícola de los pequeños agricultores, muchos de los cuales son mujeres. Los agricultores que participan tendrán acceso a insumos agrícolas, créditos y asistencia técnica en toda la cadena de suministro de maíz y frijoles. También recibirán capacitación en fortalecimiento institucional y creación de capacidades.
  • También es responsable de salvar y proteger vidas a través de apoyo a las actividades relacionadas con las emergencias. PMA en Honduras no sólo sirve a las necesidades inmediatas de alimentos de las personas pobres que padecen hambre, sino que también proporciona un apoyo muy necesario antes y después de una emergencia, colaborando de una manera que respete la dignidad humana y promueve la autosuficiencia de las personas.

Fuente: Programa Muncial de Alimentos, PMA. http://www.wfp.org/

El programa busca contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria y nutricional en las poblaciones más vulnerables de Centroamérica, fortaleciendo el sistema de integración centroamericana en el marco de un proceso de concertación de políticas sociales, ambientales y económicas. Enfatiza sus acciones para consolidar la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los procesos político-normativos, en la gestión del conocimiento y el desarrollo territorial.

El PRESANCA II busca contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria y nutricional en las poblaciones más vulnerables de Centroamérica, fortaleciendo el sistema de integración centroamericana en el marco de un proceso de concertación de políticas sociales, ambientales y económicas. Enfatiza sus acciones para consolidar la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los procesos político-normativos, en la gestión del conocimiento y el desarrollo territorial.

El programa interviene en el municipio fortaleciendo las capacidades profesionales e institucionales, mediante acciones de educación, promoción y sensibilización en Seguridad Alimentaria y Nutricional, mediante las estrategias: CEDESAN, ECOSAN y OBSAN, involucrando a funcionarios municipales, actores locales, sociedad civil, autoridades locales, entre otros.

Fuente: PRESANCA II, http://www.sica.int/presanca

El presente programa tiene como principal objetivo desarrollar un sistema de información en seguridad alimentaria y nutricional (SISAN) que incida en la toma de decisiones en seguridad alimentaria y nutricional de la población más pobre y vulnerable de la Región Centroamericana. Los resultados esperados:

  • Fortalecimiento de la capacidad analítica y de seguimiento basada en el uso de sistemas de información especializados en SAN en apoyo a la toma de decisiones de política pública a nivel regional, nacional y local.
  • Sistemas de Información en SAN en apoyo al proceso de toma de decisiones a nivel regional, nacional y local han sido técnica y tecnológicamente mejorados y fortalecidos.
  • Recursos humanos especializados en SAN con énfasis en aplicaciones relacionadas a sistemas de información a nivel regional, nacional y local.

En el municipio y la mancomunidad se encuentra fortaleciendo las capacidades de los técnicos en el uso de los Sistemas de información, asimismo se espera implementar una plataforma virtual de un Sistema de Información Municipal en SAN (SIMSAN), el cuál apoye la toma de deciciones oportunas y el uso eficiente de los recursos.

Fuente: PRESISAN http://www.sica.int/presanca

Consiste en una estrategia de apoyo a servicios educativos de educación preescolar y básica en comunidades rurales. Se orienta a fomentar la participación de las comunidades organizadas para mejorar la eficiencia interna en la administración de los recursos y prestación de los servicios educativos, con acciones de apoyo a: coordinación, promoción, organización, capacitación, comunicación y asesoría legal.

Fuente: Secretaría de Educación, http://transparencia.se.gob.hn/cms/index.php/programas-y-proyectos/102-proheco

El objetivo principal del Programa es impulsar un proceso de Desarrollo Humano Sostenible que reduzca la pobreza brindando apoyo a las familias pobres en áreas tales como: satisfacción de necesidades básicas de salud y educación; beneficio para personas de la tercera edad y el desarrollo de capacidades socio-productivas de la mujer.

Actualmente comprende los siguientes proyectos: Bono diez mil, Bono de la tercera edad, Proyecto PRAF - BID, Bono de capacidades especiales.

En el municipio el proyecto que interviene es el Bono Diez Mil, el cual tiene como objetivo contribuir a la ruptura del ciclo inter-generacional de la pobreza a través de creación de oportunidades y desarrollo de capacidades y competencias en educación, salud, y nutrición para las familias en extrema pobreza. Su población objetivo son los hogares en pobreza extrema y pobres, con niños de 0 a 5 años y  6 a 14 años que cumplan con corresponsabilidades de salud y educación.

Descargar Documento Completo: BONO DIEZ MIL

Fuente: Programa de Asignación Familiar, PRAF. http://www.praf.hn/

Marco Politico SAN

Planes Municipales

Proyectos Municipales

accion municipal

Redes de Trabajo

ICONO SITVAN

ICONO AULA VIRTUAL

GRETA personajes

CEDESAN

El tiempo - Tutiempo.net
El pronostico de hoy Santa Elena

Contactenos